domingo, 24 de julio de 2011

Para reflexionar...El Ciego y el Creativo

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:


"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".


Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, lo dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel, y por sobre todo, que había puesto.

El publicista le contestó:

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino.

El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA".


Esto nos hace reflexionar, que no deberíamos nunca colocar nuestros problemas, ya sean físico, o de otra índole, por delante de las limitaciones que éstos nos causan, sino que tendríamos que mostrar lo que no podemos realizar, a causa de ellos...¿no le parece?

2 comentarios:

  1. Mario: hermoso, el gesto del paseante.... Me he hecho seguidora de tu blog, porque me he dado una vueltecita, y me gusta.

    Yo soy una bisabuela de 81 año, te he conocido en Blogueros Mayores, y también fuí tejedora .
    Me hizo gracia, que hubieramos trabajado en lo mismo
    Un abrazo
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leonor,por hacerte seguidora de mi modesto blog, me pone contento que te guste...te felicito por esos jóvenes 81 años y que además no te has quedado en el tiempo...en realidad no trabajé en la parte de tejidos, sino que lo hice en la elaboración de hilado de acetato, conocido también como Rayón...Saludos Mario.

    ResponderEliminar