miércoles, 2 de enero de 2013

El Mazurka a iniciado su...

último vuelo de palo a palo en el continente de la vida, el que no quería jugar al arco porque el era 5, esto ocurrió según cuentan cuando alguien lo llevó aprobarse en las formativas de Racing, resulta que faltaba uno de los arqueros y como Ladislao jugaba al Basketbol
decidieron que jugara al arco, la actuación fue tan buena que los dirigentes lo querían fichar, pero el no quiso de ninguna manera porque el no jugaba de arquero sino que lo hacía de cinco, al cabo de algún tiempo lo convencieron y a partir de ahí se iniciaría una vertiginosa carrera que lo llevaría a ser unos de los mejores arqueros del mundo.

Y miren lo son las cosas de la vida, estando jugando en la quinta división de Racing, pega el gran salto y llega a la reserva, que era la preliminar de la primera división, a causa de que varios de los goleros no podían jugar por diferentes motivos. Sus buenas actuaciones hacen que el técnico lo coloque como arquero titular del primer equipo.

En 1965 es contratado por Peñarol y nace la gran historia que todo el mundo conoce, llegó el histórico 1º de abril de 1965,

dia del partido de desempate en las semifinalesde la Copa Libertadores de 1965 ante el Santos de Brasil, donde actuaba Pelé. Después del partido devuelta jugado en el Centenario, el cual ganó Peñarol 3-2 y obligó a un tercer partido, Maidana arquero titular fue separado del plantel por un problema disciplinario. El técnico Roque Máspoli no tubo más remedio que elegir entre Eduardo García y Ladislao Mazurkiewicz, finalmente se decidió por Ladislao.




La actuación de Ladislao fue sensacional en la cancha del Monumental de Nuñez (sede neutral para el partido de desempate) y Peñarol venció al Santos 2-1 con lo cual llegó a otra final de la Copa Libertadores. Esa noche comenzó la leyenda de Ladislao Mazurkiewicz.




En 1966 fue Campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, con tan solo 21 años fue titular en el Mundial de Inglaterra 66, también jugó el Mundial de México 70, donde Uruguay logró el cuarto puesto y el Mazurka fue elegido el mejor arquero del torneo.También jugó el Mundial 74.




En 1967 mantuvo la valla invicta durante 987 minutos, además de Uruguay jugó en Brasil, España, Chile y Colombia...fue un arquero que lo difícil lo hacía fácil, mientras que otros lo fácil lo complicaban.

Fue campeón con Peñarol en 1967, 1968 y en 1981, año en el cual dejó el Fútbol activo...además en 1971 fue Campeón Brasileño con Atlético Mineiro.

En copas Internacionales, 1964 Sudamericano Sub-20 con Uruguay, 1966 Libertadores e Intercontinental con Peñarol, 1967 Sudamericano con Uruguay, 1969 Supercopa de Campeones Intercontinentales con Peñarol.




Ladislao Mazurkiewicz... quizás donde hoy estés algún técnico te diga, vas a jugar de cinco y tu le dirás no... yo juego al arco... que en paz descanses Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario