martes, 11 de junio de 2013

Cuando hablamos de armas...

siempre lo hacemos pensando en armas de fuego, armas blancas, nunca mencionamos las que según quien las maneje pueden ser igual o más peligrosas que las anteriormente nombradas...cuales son? un Micrófono y una Cámara de TV...si aunque alguien no crea estos dos elementos según quien esté al frente del primero, o detrás de la segunda pueden transformarse en potentes armas.


Siempre recuerdo allá por el año 99 cuando Peñarol tenía como tecnico a Julio Rivas, los primeros seis meses fueron terrible en cuanto a comentarios de lo que ocurría entre el técnico y algunos jugadores...pero un comentario de un periodista muy conocido en aquel momento (ya fallecido) me dejó sin palabras, estaba mirando por TV un partido que jugaba Peñarol, en un momento Serafín García que jugaba de lateral derecho, hace correr la pelota en forma paralela a la línea de costado y ésta se le va afuera.

A su vez escuchaba el relato de una muy conocida radio deportiva después de esta jugada el relator pregunta "que opina......?" y aquí viene lo increíble el comentarista dice "había una vez un jugador de fútbol...Serafín García, marcaba bien , iba bien arriba, hacía goles...hasta que vino un técnico... Julio Rivas y lo mató".

Se imaginan en algo tan pasional como es el fútbol lo que podría llegar a pasar, además un comentario sin ningún sentido común, primero que en el puesto que estaba jugando era en el cual casi siempre lo hacía, dado que Serafín podía hacerlo por derecha, izquierda, de volante, en fín era un jugador polifuncional...claro si lo hubiera puesto de arquero ahí si lo mataba por su baja estatura.

Este es uno de tantos ejemplos en todo orden de la vida, que cuando estamos delante de un micrófono o detrás de una cámara no pensamos en las consecuencias y los daños que podemos causar a personas, animales o bienes, con nuestras palabras o imágenes. No le parece?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario