domingo, 4 de agosto de 2013

Los uruguayos estaremos...

Abbey Road
perdiendo nuestros principios? se me ocurre que sí, el funcionamiento que estamos teniendo a nivel general, llámese nosotros, las autoridades gubernamentales, del orden público y organizaciones que defienden los derechos entre "comillas" de diferentes cosas, que lo único que consiguen es meternos más y más en esta enorme tela araña  de inseguridad, conflictos,etc.


Y si no veamos algunos hechos que ocurren en nuestro "bendito país", como lo denomina el conocido periodista deportivo Julio Sanches Padilla...cuando ponemos un negocio una de las maneras que nos vaya bien consiste en tener cada día más clientes, si a nuestro negocio no entran los suficientes nos queda una sola opción...cerrar; a que viene esto? pues a la ley de legalizar la marihuana, al hacer esto lo que vamos a conseguir es que tengamos más adictos a la misma y por lo tanto más clientes para que el negocio tenga una mayor prosperidad...y lo que quizás puede llegar a ser un mal mayor, y es que los narcos ingresen alguna droga más nociva.

La nueva reglamentación de tránsito, en donde encontramos enormes contradicciones, como por ejemplo el uso del celular mientras se conduce, resulta que no se puede usar en la mano...pero si se lo utiliza en manos libre o algún otro método inalámbrico si se puede...algo que no se puede creer, porque es evidente que mientras sostiene la conversación por el celular, no está atendiendo el tránsito como es debido.
Los ómnibus deben tener cinturones de seguridad en todos sus asientos, pero resulta que los de corto o mediano alcance pueden llevar pasajeros parados en el pasillo...creo que esto supera todo comentario.

Hoy el andar en bicicleta dejó de ser un medio de transporte económico, dado que ahora tiene que tener espejo, timbre, ojos de gato en la parte delantera y trasera, en las ruedas, los pedales y por supuesto luz delantera y trasera. Además el ciclista debe llevar casco y chaleco reflectivo.  

Ahora bien estas nuevas medidas sumadas a las ya vigentes, como por ejemplo que todos los vehículos automotor lleve las luces encendidas las 24 horas del día, podrán hacer diminuir los accidentes de tránsito? Diría que no...porque el problema mayor no pasa por "disfrazar" a nuestros vehículos y a nosotros mismos, el mayor problema pasa por nuestra falta de respecto hacia las reglas de tránsito y a la vida...no respetamos las rotondas, las cebras, los carteles de señalización, los semáforos, viajamos por el centro de la calzada, no ponemos señalero cuando vamos a doblar,etc,etc,etc.

Hace unos días encuentro en internet una página que muestra las 24 horas una cámara en vivo online, que muestra una cebra en la calle Abbey Road en Inglaterra , la cual es muy famosa porque allí los Beatless se sacaron una foto que luego usaron como caratula de uno de sus afamados discos...y esto que tiene que ver con mi comentario anterior, pues mucho...dado que me puse a mirar el tránsito que circula por esa calle y vaya sorpresa con lo que observé...autos, ómnibus, camiones, motos, bicicletas, gente sacando fotos, y algo importante no vi ni vehículos con las luces encendidas ni personas disfrazadas.

Aquí les dejo la dirección de la página: www.abbeyroad.com/crossing donde podrán darse cuenta que no todo pasa por saturar con medidas de seguridad...sino por respetar las más básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario