viernes, 17 de julio de 2015

El Estadio Más Grande del Mundo...

Quedó en silencio..el Fútbol Mundial está en silencio, Alcides Edgardo Ghiggia en el día que se cumplía 65 años de aquel día que con su gol transformara a un país eufórico en uno invadido por el llanto, acaba de firmar su gran contrato..solicitó pase para el equipo más grande del universo..el de las estrellas donde nuevamente se va a encontrar con sus compañeros y amigos del "Maracanazo" de 1950.


Seguramente haya sido el último campeonato Mundial que Uruguay logre ganar..estoy loco? creo que no, simplemente traslademos aquella final a este 2015, que pasaría con Obdulio agarrando la pelota y poniéndosela debajo del brazo para enfriar el partido después del gol brasileño..por supuesto la respuesta es muy fácil y por lo tanto no la voy a decir.

Los campeonatos aquellos eran por amor a la camiseta que se llevaba pegada al pecho, por el orgullo de ganar, de superar al rival con pierna fuerte pero leal, la de inventar alguna gambeta nueva..la de echar "pa" delante cuando la cosa no venía con viento a favor..y por supuesto los reglamentos estaban acorde con el sentir deportivo.

Hoy los tiempos han cambiado, y el fútbol pasó de ser un deporte, a ser un negocio muy bueno para unos pocos y malo para una gran mayoría, los altos dirigentes dejaron de ser grandes deportistas para dejarle lugar a grandes profesionales universitarios..y para completar todo esto viene la frutilla de la torta..los grandes monopolios comerciales que son los que aportan siderales cifras de dinero, que por supuesto luego hay que recuperarlas.

Por todo lo anterior pienso que el Maracanazo de 1950, será por muchas décadas el último título de Uruguay, porque estos 3 millones de uruguayos no alcanzan para que los monopolios comerciales recuperen sus inversiones.

Para terminar, decir que estoy contento por Alcides Edgardo Ghiggia...se fue a jugar al Fútbol con sus amigos de 1950..mucha suerte Alcides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario