viernes, 15 de julio de 2016

Para hacer un mueble de...

calidad se necesita una madera adecuada, buenas herramientas y sobre todo un carpintero que sepa que quiere fabricar, elegir la madera y las herramientas correctas, para que el proyecto final logre plasmar la idea de como se pensó que debiera quedar dicho mueble.

Esto parece ser lo que hizo Eduardo Espinel, el técnico carpintero del Plaza Colonia, campeón del torneo clausura del fútbol uruguayo..logró plasmar la idea de como quería que jugara el equipo, para lograrlo buscó la madera más adecuada según el presupuesto con que contaba al igual que las herramientas.


El fútbol, así como todo emprendimiento que tenga más de una pieza para que funcione, estas tienen que encajar unas con otras para que el éxito sea algo seguro..esto parece ser lo que logró este carpintero.. futbolista primero y técnico después, con Plaza Colonia.

Todo se fue dando por etapas, cuando Eduardo Espinel llega nuevamente al club, esta vez como técnico, ( lo había hecho como jugador desde que Plaza jugaba en la liga local como amateur ) el equipo estaba en los últimos lugares de la segunda divisional profesional, luego de perder los primeros partidos, se comenzó a ver el trabajo de Espinel y su equipo técnico.

Después de este mal comienzo Plaza Colonia empieza a sumar puntos, y las piezas del carpintero de Cardona comienzan a encajar unas con otras y logran una histórica remontada que los lleva a la divisional  principal del fútbol Uruguayo, un año antes de lo previsto por Carlos Manta y Chiqui García gerenciadores de Plaza Colonia.

Y acá continua el trabajo arduo de Espinel..Plaza Colonia es de primera, ahora hay que jugar con los mejores equipos de Uruguay.Primera etapa salvarse del descenso, en el torneo apertura logra 17 puntos, la meta fijada era 20, pero igual no estaba nada mal ya que el funcionamiento del equipo hacía alentar firmes esperanzas de lograrlo.

Luego viene lo que todos ya conocen, incluso a nivel internacional, primero salvándose del descenso y luego ganando el torneo clausura a falta de una fecha, además marcando un mojón en la historia del Campeón del Siglo, el flamante estadio de Peñarol al recibir la primer derrota y vuelta olímpica de un equipo visitante.

Ahora el presente está marcando que el carpintero armó un hermoso mueble y esto a logrado que un nuevo cliente apareciera por la carpintería de Eduardo Espinel, nada menos que el equipo decano del fútbol chileno, el Santiago Wanderers buscando que arme otro bonito mueble como el que acaba de construir por la Colonia del Sacramento.

Y al son de aquella canción "Para Chile me voy cruzando la cordillera" tomó su cajón de herramientas y sus ayudantes y a Chile se fue. Muy buena suerte Eduardo Espinel y que encuentres una buena madera para construir este nuevo mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario